02 marzo 2021

Cuentos orientales escritos por alumnos de 7° Grado.

La princesa y el cortador de bambú.

        Hace mucho , mucho tiempo atrás, existieron dos reinos: El reino del Bambú y el reino de la luna, Akiko la princesa y Keiko, el simple y humilde cortador de bambú, pertenecían a reinos distintos. Ellos tenían vidas muy diferentes. Un día se encontraron, la pequeña princesa estaba jugando a las escondidas y se perdió, pero se encontró con Keiko. Estuvieron un rato hablando, ambos sintieron una conexión y se prometieron que todos los días se verían. Los años pasaron y ellos se juntaban siempre, hasta que se casaron en secreto , porque una de las reglas de ambos reinos, era que nadie tenía que hablar con los del otro reino. Un día Akiko tuvo la noticia más fea de su vida, sería reina, y tendría que ir a la luna. Ambos estaban muy tristes, ella le dio a su amado un hilo rojo mágico, eso los conectaría siempre y también haría que la recordara. Los dos amados fueron separados y nunca más hasta el día de hoy se volvieron a ver.
                                                                                                                             Giulia B. 7º B Grado 

 Los monjes salvadores del pueblo.

        A la orilla del río Hushi, hace 500 años existía un pueblito muy pobre, con habitantes añejos. Los habitantes más jóvenes eran tres monjes. Se les conocían como Hinochi, Takimora y Sashiro. Cada día el pueblo iba desapareciendo y al quedar poco de aquél, los tres monjes decidieron consultar a un vidente para saber el futuro de su pueblo, al decidir eso se acordaron que los ancianos contaban que en la cima de la montaña blanca había un vidente. Emprendieron su viaje con un bolso que tenía agua, comida y un par de abrigos. En el camino se encontraron con un pájaro carpinteo herido, lo cuidaron y curaron sin saber que era un pájaro mágico. Siguieron con su camino, y OH!!! Sorpresa... se encontraron con un río que no podían cruzar, ya que este carecía de puente alguno. Caminaban, pensaban y cada vez se desilusionaban más, entre cansancio y lágrimas se durmieron. Con el amanecer se despertaron y vieron dos hermosos puentes recién construidos y un pájaro enorme alejarse de allí. Era el pájaro mágico que ellos habían ayudado. Siguieron su camino y lograron llegar a su destino. Al llegar se encontraron con el vidente esperándolos, y este les dijo: - Justo a tiempo, los estaba esperando pase y por cierto gracias por salvar a mi pájaro. - No fue nada- le respondieron Hinochi y Takimora. - Sr. Kadashi, ¿Podría decirnos cuál es el futuro de nuestro pueblo?.- preguntó Sashiro. - Su pueblo crecerá, llegarán trabajadores jóvenes con sus familias y trabajaran hasta convertirla en una inmensa ciudad.
                                                                                                                                       Antonella C. 7ºB 

    
            En un templo llamado “Tao”, se encontraba el maestro “Chao” y sus discípulos Hosh y Aiko . Una semana atrás, habían dicho que se encontraba un duende por el templo. Chao se lo encontró y conversó con el duende, quien le contó sobre la conspiración de sus discípulos, en su contra. Sabiendo esto tomó medidas para protegerse de la traición e investigó el motivo de ella. Chao finalmente llamó a sus discípulos y les enseñó lo que significa la lealtad. 
                                                                                                                                      India Ailén 7ºB







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proponga, no critique.
Construya, no destruya.
Que aquello que escriba
sea mejor que un espacio en blanco.